05 September 2012
Pública Distrito Federal Ley para regular a agentes inmobiliario
CD. DE MÉXICO • 23 AGOSTO 2012 - 5:02PM — NOTIMEX
Los agentes estarán obligados a demostrar conocimientos, capacidad y experiencia, así como a registrarse en un padrón oficial, y por lo tanto, trabajar con licencia, como en otros países.
Ciudad de México • Con la publicación de la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Distrito Federal, los ciudadanos estarán protegidos de personas que se ostentan como agentes inmobiliarios sin serlo, pues se otorgarán licencias de operación y se integrarán a un padrón oficial.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en la Ciudad de México, Alejandro Kuri, destacó la importancia de dicha ley, publicada hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y vigente a partir de mañana.
Resaltó que los agentes inmobiliarios estarán obligados a demostrar conocimientos, capacidad y experiencia, así como a registrarse en un padrón oficial del gobierno local y de Secretaría de Desarrollo Económico y por lo tanto, a trabajar con licencia, como sucede en otros países.
“Hoy estamos festejando tener una ley inmobiliaria en el DF a nivel de las grandes ciudades del mundo”, aseveró en la reunión mensual de los socios de la AMPI donde estuvo presente el secretario de Desarrollo Urbano local, Felipe Leal.
Alejandro Kuri afirmó que gracias a esta ley será regulado el negocio inmobiliario en la Ciudad de México y sus ciudadanos estarán protegidos de quienes se ostentan como agentes inmobiliarios pero carecen de certificación y “ponen en riesgo el patrimonio de las personas”.
A partir de hoy, dijo, quedará garantizado que la persona que asesore tanto a vendedores como a compradores sabe y tiene experiencia y además está responsabilizado y no es un intermediario que se involucra en una operación y luego desaparece.
Al respecto, Felipe Leal mencionó que se trata de la primera ley de esas características en el país y explicó que la ventaja es que establece un marco normativo para el desarrollo de la actividad inmobiliaria y protege el patrimonio de los ciudadanos.
“Esta ley establece los mecanismos y los agentes inmobiliarios que se dedican a ello deben estar certificados, con cursos de capacitación y su licencia”, expresó en entrevista.
Aunque aclaró que no existe un padrón definido de agentes inmobiliarios, sí aseguró que quienes se dedican a esta labor ya no podrán ejercer sin una licencia.
Dentro del proceso de certificación para los agentes inmobiliarios, se requerirán de tres a seis meses para obtener la licencia que emitirá el gobierno del Distrito Federal, agregó.
Comment Notification
Subscribe to this post's comments using
Comment Policy: No HTML allowed. URIs and line breaks are converted automatically. Your e–mail address will not show up on any public page.